CUANDO CAE LA MANZANA

Después de la época cretácea, que marcó el fin de la era secundaria, hubo un período de veinte millones de años que fue un verdadero paraíso para las plantas y los animales. Durante la era terciaria, los árboles, en el apogeo de su fuerza y de su belleza, conquistaron sin reserva toda la superficie de la tierra, floreciendo por todas partes con plena libertad, bajo la brillante e incesante caricia, de un sol nuevo, y sin el temor desconocido de inviernos y estaciones.


Cuando en la actual era cuaternaria apareció el hombre, encontró, entre otros árboles frutales, el manzano, uno de los más antiguos de que se tiene noticia. Los manzanos ya se cultivaban en los jardines del valle del Nilo en los tiempos del faraón Ramsés 11 (año 1300 a. de J.). La manzana, que antiguamente se denominaba poma, nombre que se ha conservado en los idiomas catalán, francés e italiano, tiene notables virtudes curativas. La forma farmacéutica conocida por pomada tuvo su origen en los ungüentos cicatrizantes preparados a base de manzanas y aceite. 



La manzana es una de las frutas más completas desde el punto de vista nutritivo. Dotada de la propiedad de activar la secreción de las glándulas salivales y gástricas, por su contenido en celulosa, estimula el funcionamiento de los intestinos. Por su contenido en fósforo, la manzana es un fortificante del sistema nervioso. Estimula el trabajo cerebral y predispone al sueño tranquilo. Una manzana comida en ayunas cada mañana es un excelente depurativo y, tomada como postre, después de las comidas es el mejor dentífrico natural.


Es un magnífico alimento mineralizador por su notable contenido de sodio, magnesio, potasio y fósforo. Contiene también buenas proporciones vitamínicas, su consumo diario evita muchas enfermedades. Es rica en potasio, sustancias antidiarreicas y oligoelementos que ayudan a personas con insomnio y problemas en el sistema nervioso. Es de utilidad también para combatir problemas de estrés y anemia. La manzana es purificadora y eliminadora de impurezas que intoxican el organismo. Para las enfermedades de las vías respiratorias, es un excelente medicamento natural.


Composición química de la manzana promedio por 100: proteína 0.3; materia grasa 0.2; hidrocarconados 1 1 .2; celulosa0.6; ácidos en término málico 0.65; azúcares totales 14.061; calcio 0.0007; magnesio 0.088; potasio 0.127; sodio 0.011; fósforo 0.012; cloro 0.005; azufre 0.006; hierro 0.00036.Tiene vitaminas A, 81, B2, G4, PP Y C. La manzana es una de las fruta más sanas, higiénica y nutritiva, vitalizadora de energía y tónico depurativo cerebral y nervioso. Es rica en oxígeno que asimila la sangre, facilitando la actividad de los pulmones en los estados asmáticos. Es muy útil en los casos de reumatismos y contra la bronquitis. Comida antes de acostarse produce un sueño reparador y agradable.

Mientras te comes un manzana busca más sobre ellas, te sorprenderás!!!