LOS COLORES DE CHANCO



 

Chanco es un lugar único. Generoso, amable y fértil. Todos los domingos sus calles se llenan de  los colores de hermosas verduras y frutas que evocan una suerte de paraíso en vida con su abundancia y entrega. En el video, realizado con la música de "El Sueño de la Casa Propia", puedes ver parte de la visita que realizamos a la Feria y algunas imágenes que pudimos cosechar con nuestras cámaras.

Las zanahorias poseen caroteno beta (de ahí su nombre carota) que es la sustancia que se convierte en vitamina A en el cuerpo humano. Según los análisis una porción de 1/2 taza de zanahorias cocidas, contiene cuatro veces la cantidad diaria recomendada de vitamina A en la forma de caroteno beta protector. De hecho, la mayoría de las personas obtienen la vitamina A de unas pocas verduras, además de las zanahorias: batata, col, espinacas, brocoli y la calabaza, entras cuales la zanahoria tiene entre 10 y 100 veces más..


La avellana chilena silvestre posee grandes propiedades medicinales y es consumida desde tiempos inmemorables por los Mapuche, quienes le descubrieron múltiples aplicaciones nutricionales, estéticas y medicinales, al ser esta muy nutritiva, rica en fosforos organicos y vitamina B1, contiene un alto porcentaje de grasas, azucares, albumina, celulosa, calcio y hierro, alta cantidad de fibras, vitaminas y minerales.

.